• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se despiden de Cheo Feliciano desde las calles de Puerto Rico. (Foto: El Universal)

    Se despiden de Cheo Feliciano desde las calles de Puerto Rico. (Foto: El Universal)

  • Cheo Feliciano será enterrado este lunes. (Foto: El Nuevo Día)

    Cheo Feliciano será enterrado este lunes. (Foto: El Nuevo Día)

Publicado 21 abril 2014

Cientos de familiares, amigos y admiradores recibieron en el Centro de Convenciones de Ponce la llegada del féretro del salsero y bolerista puertorriqueño, Cheo Feliciano, quien será enterrado este lunes en su ciudad natal, en el sur de Puerto Rico.

Con camisetas alusivas al cantante, fallecido el pasado jueves en un accidente de tránsito, y carteles con mensajes que prometen eterno recuerdo para uno de los grandes de la salsa, cientos de personas se desplegaron en la carretera de la ciudad.

La comitiva con los restos del legendario intérprete de temas como "Anacaona", "Amada mía", "El ratón" y "Juguete" partió muy temprano desde San Juan, donde el cadáver fue velado por dos días en un gran recinto al que acudieron durante todo el fin de semana miles de personas.

La llegada del féretro al Centro de Convenciones de Ponce fue celebrada por un grupo de pleneros, que le dedicó un coro de plena, uno de los más importantes géneros musicales autóctonos de Puerto Rico. El coro decía: "Salomé, Anacaona, yo llego a Ponce, ahora tu pueblo no llora".

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, colocó sobre el féretro las banderas de Puerto Rico y la de Ponce, la segunda ciudad de la isla en antigüedad y tamaño, a unos 120 kilómetros de San Juan.

Está previsto que el féretro sea llevado hasta el cementerio de La Piedad, después de atravesar Ponce por el centro y pasando frente a la calle donde residió.

Durante el sábado y el domingo, el cadáver del cantante fue expuesto en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, uno de los mayores recintos de la capital, donde máximas figuras del género caribeño de la salsa acudieron a despedirlo.

Feliciano falleció a los 78 años en la madrugada del Jueves Santo pasado al estrellarse su automóvil contra un poste de cemento del tendido eléctrico muy cerca de su residencia, en la urbanización Venus Gardens, a las afueras de San Juan.

Al cuerpo del cantante, que esa noche regresaba de un casino que frecuentaba en el centro de la ciudad, se le ha realizado una autopsia para determinar las causas de la muerte, puesto que no se detectaron señales de algún frenazo que indicaran exceso de velocidad. El fallecido viajaba sin el cinturón de seguridad puesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.