• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores y entrenadores fueron directos a celebrar el título con los aficionados venidos a West Bromwich y que se congregaron en uno de los fondos del estadio.

Los jugadores y entrenadores fueron directos a celebrar el título con los aficionados venidos a West Bromwich y que se congregaron en uno de los fondos del estadio. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Con su triunfo este viernes en West Bromwich (0-1), el Chelsea de Antonio Conte ha tomado el testigo del Leicester City y se ha coronado como nuevo campeón de la Premier League.

El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte conquista de esta manera su trofeo 29 en todas las competiciones europeas.

Con un tanto del belga Michy Batshuayi, a los 81 minutos del compromiso, el Chelsea derrotó este viernes como visitante al West Bromwich Albion (0-1), para proclamarse como nuevo campeón de la Premier League de Inglaterra. 

A falta de dos fechas para que culmine el campeonato inglés, el equipo blue alcanzó las 87 unidades que le aseguran su sexto título nacional pues el Tottenham Spurs -su más cercano rival- quedó distanciado a diez puntos con solo nueve por disputar.

De este modo, el cuadro londinense recupera el título conseguido en la temporada 2015-16 y que cedió un año después ante el Leicester City, tras cumplir una accidentada campaña en la que culminó décimo con solo 50 puntos.

El italiano Antonio Conte, técnico del Chelsea, consigue su primer campeonato en la Premier League y se convierte en el octavo extranjero en hacerlo; además de ser el cuarto entrenador en alcanzar los máximos honores apenas en su primera temporada.

Con este nuevo título, el Chelsea ya suma 29 trofeos en su historia (24 nacionales y 5 internacionales), entre los que destaca la UEFA Champions League que consiguió en la campaña 2012-13 ante el Bayern Munich.  

El Chelsea podría redondear su temporada y conseguir el doblete si el próximo 27 de mayo derrota al Arsenal en la final de la FA Cup. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.