• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio en un ducto de Pemex en Chiapas fue sofocado y el suministro de gasolina no resultó afectado, según confirmó la petrolera.

El incendio en un ducto de Pemex en Chiapas fue sofocado y el suministro de gasolina no resultó afectado, según confirmó la petrolera. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Luego del aviso del incendio de las dos unidades, las Fiscalías estatal y de la República y las policías de los tres niveles, activaron durante la madrugada “todos los protocolos de seguridad”.

El ducto de la compañía estatal Petróleos Mexicanos estalló en el municipio de Reforma, Chiapas, al sur de México. El incidente ocurrió la noche del 8 al 9 de mayo. Se presume que la perforación de unos 'huachicoleros' provocó la catástrofe. 

LEA TAMBIÉN:
Trabajadores peruanos continúan en huelga tras recorte salarial

"Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, toda vez que no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas. Durante la madrugada arriban personal del municipio de Reforma los cuales ya trabajan en el lugar", apuntó Protección Civil en un breve mensaje.

El alcalde de Reforma, Herminio Valdez Castillo, declaró a su vez que la explosión se registró en una zona donde no hay viviendas.

Decenas de familias fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, en tanto que las llamas alcanzaron tres metros de altura, informaron autoridades.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que esa dependencia tampoco tiene denuncias de personas muertas ni desaparecidas por el siniestro.

En una rueda de prensa ofrecida en Tuxtla Gutiérrez después del medio día de este jueves, dijo que “no podemos asegurar que sea un problema de un ducto de Pemex, pues se habla de dos vehículos que se estaban incendiando y también pudiera ser el manejo del combustible con las unidades”.

Agregó que luego del aviso del incendio de las dos unidades, las Fiscalías estatal y de la República y las policías de los tres niveles, activaron durante la madrugada “todos los protocolos de seguridad”.

En enero, explotó otro ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones. La tubería había sido perforada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar.

Este jueves, Pemex anunció junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que desarrollará por sí sola una polémica nueva refinería en el sureste del país, luego que las empresas invitadas a participar en el proyecto excedieron el presupuesto y los plazos límite fijados por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.