• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la victoria electoral es para el pueblo.

El líder del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la victoria electoral es para el pueblo. | Foto: AVN

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El constituyente Diosdado Cabello aseguró que el pueblo dio lecciones a quienes no creen en el Poder Popular. 

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó este martes en una entrevista radial que las elecciones municipales celebradas el pasado domingo fueron ejemplo de lo que hace el Poder Popular en territorio venezolano. 

“Este pueblo dio lecciones a quienes no creen en su Poder Popular, sembrado por el comandante Hugo Chávez,  que surgió de la campaña que enfrentó para armar de valores socialistas y democráticos a un pueblo que en el pasado quisieron rendir”, arguyó el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

>>Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en elecciones municipales

En lo comicios se contabilizaron 9.267.383 votos válidos, cifra que representa al 47,32 por ciento de la población electoral que participó, y de ese resultado final, un total de 6.517.605 fueron obtenidos por los candidatos del chavismo, lo que les permitió obtener la victoria en 308 de las 335 alcaldías de la nación. 

A pesar de la abstención 

Para la también miembro de la ANC, María Alejandra Díaz, entrevistada en el mismo espacio radiofónico, la abstención fue la primera derrotada en los comicios municipales, en vista de que la misma fue promovida por sectores opositores al Gobierno. 

La legisladora del Poder Plenipotenciario aseguró que la “derecha” maneja un criterio de doble moral porque a su parecer llamó al electorado a no votar en las municipales pero a participar en las presidenciales “porque a ellos sólo les importan las presidenciales”. 

"Es un desprecio a la misma gente que no quisieran estar en las municipales, cuando esa es la forma de gobierno más cercana al pueblo, pero su derrota fue que la gente le dijo sí nos importa nuestro municipio", resaltó.

>>Analista español resalta la fortaleza democrática de Venezuela

La constituyente precisó que los abanderados de derecha que abiertamente llamaron a no participar en el proceso del 10 de diciembre “siguen sin entender a este país y demostrando su espíritu antinacional”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.