• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un millón de ejemplares de Charlie Hebdo estarán en los quioscos de Francia.

Más de un millón de ejemplares de Charlie Hebdo estarán en los quioscos de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2016



Blogs


La publicación contará con caricaturas de su director Stéphane Charbonier, "Charb", quien fue asesinado en enero del año pasado. 

El semanario satírico, Charlie Hebdo, publicará en su próxima edición una crónica sobre el atentado terrorista contra la redacción que sucedió el 7 de enero de 2015 en París, Francia. 

Fabrice Nicolino, uno de los sobrevivientes del ataque perpetrado por presuntos miembros de una rama de Al Qaeda en Yemen, será el encargado del relato. 

"Es abominablemente triste y en parte tan divertido que no sabemos por qué lloramos", ironiza Nicolino en su artículo, ilustrado con un dibujo en el que aparece el director de la publicación, Stéphane Charbonier, "Charb" -uno de los asesinados-, en una mesa con todos sus compañeros a los que dice: "os lo digo de verdad: vamos a seguir divirtiéndonos juntos mucho tiempo". 

Lea también: A un año del ataque contra Charlie Hebdo

Esta vez, el semanario contará con un millón de ejemplares con dibujos de algunos de los fallecidos y un editorial de su actual director, el dibujante Laurent Sourisseau, conocido como "Riss", en la que arremete contra los fanáticos religiosos. 

"El año 2015 -escribe Riss- fue el año más terrible de la historia de 'Charlie Hebdo', porque hizo sufrir el peor suplicio para un periódico de opinión: poner a prueba nuestras convicciones. ¿Eran suficientemente fuertes para darnos energía y levantarnos?, se preguntó. 

"Tiene la respuesta entre sus manos -concluye Riss en dirección de los lectores-. Las convicciones de los ateos y de los laicos pueden mover todavía más montañas que la fe de los creyentes". 

Lea también: Revista 'Charlie Hebdo' se burla de atentados en París

En contexto

El 7 de enero de 2015, los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi, irrumpieron el edificio de Charlie Hebdo, tras una serie de publicaciones en las que se burlaban de Mahoma, profeta de la religión del Islam, con el fin de atacar a los responsables de éstas. 
Los hermanos Kouachi ingresaron encapuchados a las instalaciones del semanario francés, donde detonaron sus armas largas contra los presentes, causando la muerte de 12 personas y hiriendo a otras 50. 
Entre los asesinados se encontraban Jean Cabut (Cabu), Stéphane Charbonnier (Charb), Bernard Verlhac (Tignous), , Georges Wolinski y Philippe Honoré de importante trayectoria en la publicación satírica. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.