• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pedido del contralor, Pablo Celi, viola las normas, ya que  no tiene atribuciones para revisar o actuar en el proceso electoral.

El pedido del contralor, Pablo Celi, viola las normas, ya que no tiene atribuciones para revisar o actuar en el proceso electoral. | Foto: @cnegobec

Publicado 21 febrero 2021



Blogs


La solicitud ha generado fuertes críticas, al sugerir que la auditoría podría beneficiar al candidato Guillermo Lasso.

Sectores políticos ecuatorianos condenaron este sábado la solicitud de la Contraloría para realizar una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador prevé proclamar resultados electorales este fin de semana

Los denunciantes sostienen que el pedido del contralor, Pablo Celi, viola las normas, ya que el ente fiscalizador no tiene atribuciones para revisar o actuar en el proceso electoral.

La solicitud ha generado fuertes críticas, al sugerir que los resultados de la auditoría podrían beneficiar al candidato de derecha Guillermo Lasso, quien mantiene una estrecha relación con el Pablo Celi.

El contralor de Ecuador informó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el deseo de auditar el sistema informático para garantizar "transparencia" de cara al balotaje presidencial del 11 de abril, luego de que el candidato Yaku Pérez denunciara ser víctima de un fraude.

De acuerdo al controlador, la auditoría es para dar seguimiento a las recomendaciones señaladas en una revisión anterior al sistema informático electoral llevada a cabo el 20 de agosto de 2020.

El partido Unión por la Esperanza (Unes) del candidato Andrés Arauz anunció que ante el intento de la Contraloría de entorpecer el proceso electoral del 11 de abril en las próximas horas presentará una queja ante el Tribunal Constitucional para frenar el abuso del procurador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.