• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton. | Foto: AVN

Publicado 21 abril 2017



Blogs


El diplomático venezolano señaló que la derecha aspira a volver a los viejos tiempos del entreguismo de la soberanía nacional.

El exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, afirmó que su país libra hoy nuevamente una etapa de resistencia ante las pretensiones de la derecha de reinstaurar los viejos tiempos del neoliberalismo en la región y entreguismo de la soberanía nacional.

“Hay intereses económicos en juego y poderes culturales que se han ido engrandeciendo con el tiempo, como es el de las corporaciones mediáticas que son las nuevas formas de dictaduras”, expresó el diplomático durante una entrevista con el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

>> ¿Puede Venezuela seguir sin la OEA?

Chaderton Matos recalcó que Venezuela es “una muralla y un gran espacio de la gran batalla contra el fascismo revivido”.

Resaltó la movilización masiva que el chavismo realizó el pasado miércoles en las calles de Caracas y las regiones del país para rechazar el injerencismo, el intervencionismo, el golpismo y proclamar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos ante las incesantes pretensiones de la derecha de acabar con la democracia y el orden constitucional del país.

Subrayó que la arremetida desde la OEA que se suma al plan golpista que gesta la derecha, tiene como único fin dar al traste con la democracia de la nación, sin embargo, resaltó que ante esos objetivos inconstitucionales la resistencia revolucionaria, probada y demostrada por 18 años consecutivos, es fundamental para derrotar una vez más a la oligarquía y sus aliados.

>> Chaderton: EE.UU. crea situaciones para intervenir Venezuela

“La paz es la tranquilidad y está con el progreso, con el desarrollo, con la justicia. La paz es la consecuencia de todo lo bueno cuanto podamos hacer como ciudadanos de un país libre, con justicia social y con democracia”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.