• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Violación al cese de las hostilidades en Siria

Violación al cese de las hostilidades en Siria | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2016



Blogs


Grupos terroristas atacaron inmediaciones cercanas a la capital siria Damasco.

 

Durante las últimas 24 horas se elevaron los atentados, hasta la fecha se reportan 739 violaciones del cese al fuego en Siria. Así lo informó el Centro de Coordinación sobre la tregua, ubicada en la provincia siria de Latakia.

El informe indica que esa cifra es la sumatoria desde la vigencia del acuerdo alcanzado el 27 de Febrero.

Se conoció además que este sábado concluyeron los acuerdos de negociaciones y reconciliación con representantes de dos poblaciones en las provincias de Homs y Alepo, acción con la cual se eleva a 172 el número de localidades que forman parte de ese proceso en Siria.

>> Registran 10 violaciones al cese de hostilidades en Siria

Tomando en cuenta la situación, el ejercito sirio y sus aliados en el terreno se limitan a disolver los ataques. El gobierno de Bashar al Ásad insiste en que esos ataques solo buscan sabotear las negociaciones que se desarrollan en Ginebra, Suiza, que buscan un arreglo y el fin de la crisis.

El cese al fuego se ha respetado en la mayor parte del país. El centro ruso informó sobre el suministro de dos toneladas de alimentos e insumos necesarios a la población de Un-Assayaj Shamali, en la provincia de Homs.

>> Siria: terroristas violan tregua 5 veces en menos de 24 horas

De igual forma informaron que con el empleo de un avión de la línea aerea rusa, Abakan Air, fueron enviadas 18 toneladas de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la ciudad de Deir Ezzor, al noreste de la ciudad de Damasco, afectada por el auto denominado Estado Islámico (Daesh).

Fuentes militares informaron que unidades del Ejército sirio con el apoyo de la aviación y la artillería, realizaron este viernes un operativo coordinado contra agrupaciones terroristas que no estan acogidas al cese de hostilidades en la provincia de Homs y Sweida.

En contexto
El cese de hostilidades comenzó a la media noche del 27 de Febrero en Siria, donde se estableció un histórico acuerdo, con la unión de 100 fracciones armadas.
El plan estimaba la participación de todas las partes en el conflicto armado, excepto aquellas pertenecientes a los grupos terroristas del auto denominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Hasta el momento se reportan más de 739 violaciones del cese al fuego en Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.