• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La federación de cerveceros de Alemania anunció que los alemanes consumieron en 2014 una media de 107 litros de cerveza por persona, esto es un total de cerca de 95 millones de hectolitros.

La federación de cerveceros de Alemania anunció que los alemanes consumieron en 2014 una media de 107 litros de cerveza por persona, esto es un total de cerca de 95 millones de hectolitros. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Expertos afirmaron que la cantidad de pesticida presente en la bebida no representa un peligro para el consumo humano.

El Instituto del Medio Ambiente de Múnich, en Alemania, realizó pruebas a las 14 cervezas más vendidas en ese país y descubrió que todos los ejemplares contenían rastros de un pesticida.

Se trata de glifosato, pesticida que se usa para la eliminación de hierbas malas y se cree que es cancerígeno.

El estudio denunció que en las marcas analizadas, entre las que se encuentran Beck´s, Paulaner o Franziskaner, se han registrado valores de glifosato de entre 0,46 y 29,74 microgramos por litro.

Sin embargo,  el Instituto Federal de Valoración de Riesgos afirmó que esta cantidad de pesticida no representa un peligro para la población, puesto que "habría que beber mil litros de cerveza en un día para que los rastros de glifosato afecten la salud".

La Asociación de Agricultores Alemanes (DBV) se manifestó en contra del estudio, acusándolo de “absurdo e insostenible”. Mediante un comunicado, la organización defendió sus sistemas de control y los de la administración pública.

>> Alemania usará virus informático para espiar a sus ciudadanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.