• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Total calma y tranquilidad en Toribio, Cauca (Colombia). una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en ese país.

Total calma y tranquilidad en Toribio, Cauca (Colombia). una de las regiones más afectadas por el conflicto armado en ese país. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


El primer dia del cese al fuego bilateral entre el gobierno y las FARC-EP transcurrió de manera favorable, de acuerdo con la información brindada por el general Alberto José Mejía Ferrero.

El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero, informó este lunes que en el primer día del cese al fuego bilateral y definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) no se reportaron incidentes en el país.

"Hasta ahora se ha cumplido sin ningún tipo de problemas en lo que se relaciona a FARC-EP y realmente estamos muy pendientes con todos los puestos de mando", dijo a periodistas el general Mejía.

El oficial añadió que "en el proceso de concentración de las FARC-EP no se ha presentado ningún incidente".

>> ¿Qué es la Conferencia Nacional de Guerrilleros en Colombia?

Explicó que el reporte se logró luego de comunicaciones con los mandos de la tropa en todo el país.

El Gobierno y las FARC-EP pusieron en vigor este lunes un histórico alto al fuego bilateral y definitivo, resultado del acuerdo de fin del conflicto anunciado el pasado miércoles en La Habana, que deberá ser ratificado en un plebiscito popular el próximo dos de octubre.

>> Conferencia Nacional de las FARC y la paz en Colombia

 

En contexto
El pasado 24 de agosto representantes de Cuba y Noruega, países garantes en los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las  FARC-EP, anunciaron que llegaron a un acuerdo final para la terminación del conflicto de más de medio siglo y la construcción de una paz duradera en el país.
El acuerdo final fue firmado por las partes para ser enviado al Congreso y recoge todos los acuerdos suscritos en La Habana durante el proceso de cuatro años de diálogo. "Nos ceñimos a la Constitución de Colombia y los principios del derecho internacional", se especifica en el comunicado conjunto leído por el garante de Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.