• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un censo, desde muy temprana edad las personas comienzan a vivir en las calles producto de problemas familiares y económicos.

Según un censo, desde muy temprana edad las personas comienzan a vivir en las calles producto de problemas familiares y económicos. | Foto: El Universal.mx

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Según un censo sobre la población callejera, unas 6.754 personas habitan en situación de precariedad en México, entre ellos hombres, niños, mujeres y ancianos. 

La situación precaria que viven miles de personas en las calles mexicanas se ha ido intensificando con el pasar de los años. En la actualidad casi siete mil personas permanecen en parques y debajo de puentes. 

Mujeres, niños, hombres y ancianos están expuestas a drogas, violencia, explotación sexual y tráficos de órganos en su permanencia en las calles, incluso muy pocas logran sobrevivir más de siete años desde el momento en que comienzan a habitar las calles. 

Según un censo sobre “Poblaciones Callejeras” realizado este año, existen 446 puntos de concentración de personas en situación de calle, entre ellos 6.754 hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 4.354 se encuentran en espacios públicos y otros 2.400 en albergues públicos y privados. 

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa realizan jornada de protesta en México

Estas personas habitan en las calles capitalinas de México desde muy temprana edad por distintos motivos, entre ellos problemas familiares (debido a que muchos prefieren la precariedad a estar en un ambiente conflictivo), la expulsión del núcleo familiar, abandono, abuso sexual y problemas económicos. 

La asociación El Caracol hace un llamado al Gobierno mexicano para que garantice el derecho a la identidad a este sector de la población, para que puedan acceder a las ayudas que ofrece el ente gubernamental. 

>> México: 90 % de crímenes contra periodistas quedan en impunidad

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.