• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Policía bloqueó el paso de la marcha que demanda elecciones directas en São Paulo, Brasil.

La Policía bloqueó el paso de la marcha que demanda elecciones directas en São Paulo, Brasil. | Foto: @LeonardoteleSUR

Publicado 11 septiembre 2016

Movimientos sociales, parlamentarios y sindicalistas acompañaron la protesta en rechazo a las políticas de Michel Temer contra los derechos laborales. 

De acuerdo con los frentes populares sin miedo, este domingo en Sao Paulo Brasil, se movilizaron 50 mil personas en rechazo a los planes del Gobierno interino de Michel Temer de arremeter contra los derechos de los trabajadores y en demanda de nuevas elecciones presidenciales.

Los diferente líderes de los movimientos sociales, parlamentarios y sindicalistas manifestaron su desacuerdo con las políticas de Temer. 

Al respecto, el presidente de la Central Unida de Trabajadores, Douglas Izzo, exigió la salida del interino Temer y "todos los que defienden los contratiempos y las políticas que han de eliminar los derechos". 

>> Brasil celebra su Independencia en medio de protestas anti-Temer

Asimismo, informó que el próximo 22 de septiembre se realizará un gran acto nacional contra las propuestas del Gobierno. 

Por su parte, el Coordinador Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), William Boulos, expresó a los asistentes que "este es el momento de resistencia, tenemos una responsabilidad histórica aquí es el momento de hablar 'Fuera, Temer' y 'Fuera, Cunha". Recordó el golpe de Estado armado por Augusto Pinochet que sacó del poder al presidente chileno Salvador Allende un 11 de septiembre (1973).

La movilización, que se realizó en los alrededores de  la avenida Paulista, fue reprimida por la policía militar, después del discurso del senador Lindbergh Farias (PT-RJ), quien indicó que denunciará internacionalmente la violencia de la Policía Militar de Sao Paulo.

En contexto 

Las protestas contra el gobierno interino de Michel Temer fueron las protagonistas también de la celebración por los 194 años de la independencia del país. 

El pasado 31 de agosto, se consumó el golpe de Estado en Brasil contra la mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, quien fue señalada culpable de corrupción por el Senado y de este modo fue apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva.

Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, en un quorum de 81 senadores, la destitución de Rousseff se concretó de forma permanente.
 

>>Gobierno de Temer quiere tapar corrupción de Petrobras, denuncia su exministro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.