• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las niñas son las que realizan las labores domésticos.

Las niñas son las que realizan las labores domésticos. | Foto: mariaespinosactma

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Las leyes en Brasil permiten que los niños a partir de los 14 años puedan trabajar como aprendices, siempre y cuando se cumplan con varias normas para no violar sus derechos.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este miércoles que más de 998.000 niños, entre 5 a 17 años de edad, realizan trabajos ilegales.

IBGE especificó que según datos del año pasado, estos niños trabajaban más de 25 horas semanales.

Asimismo, informó que el pago es bajo, ya que el 26 por ciento de 190.000 menores reciben 141 reales que equivale a 40 dólares si son niños, pero si son niñas reciben 112 reales, igual a 32 dólares.

>> OIM: Mitad de casos de trata de niños involucra a la familia

Los trabajos más comunes que estos niños practican es cuidar a personas, realizar los quehaceres del hogar y labores de producción para el propio consumo.

Según la analista de investigación sobre este caso, Flávia Vinhaes, asegura que estos trabajos deberán "ser erradicados porque entorpecen en el rendimiento escolar del niño, provocando la evasión escolar y daños a la salud ".

Las niñas entre 14 y 17 años se ocupan del cuidado de personas y quehaceres domésticos dedicándole más de 12 horas a la semana. Los infantes realizan trabajos de producción para el propio consumo en un tiempo de más de ocho horas semanales.

>> 77 % de niños y jóvenes sufren abusos en ruta del Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.