• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El congresista y candidato al Senado, Iván Cepeda, manifestó que como parte de su labor en Congreso de Colombia está la creación de un Plan Nacional de Transición a la paz en la que estén previstos diversos aspectos para la construcción de un escenario postconflicto.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, Cepeda precisó que el proyecto constituye los aspectos: económicos, sociales y políticos que tiene la construcción de un escenario de la postguerra en Colombia.

“La paz no se puede conseguir en Colombia si no hay cambios en aspectos sustanciales del modelo neoliberal. No es posible creer que van a desaparecer las causas socioeconómicas del conflicto manteniendo los mismos patrones de concentración excluyente de la tierra”, dijo el congresista.

Del mismo modo, señaló que trabajará por una cerrada defensa de los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Explicó que velará por la aplicación, refrendación y verificación de dichos acuerdos.

La participación de muchos sectores sociales en la construcción de la paz, el cerrarle los espacios a los sectores enemigos de la paz y mantener polémicas totalmente abiertas con el sector uribista también forman parte de los objetivos que Cepeda propone defender desde su trinchera política.

Iván Cepeda Castro, es candidato al Senado por el partido Polo Democrático.Es considerado , uno de los representantes más fuertes que tiene el Polo Democrático Alternativo en el Congreso. Su partido se ha constituido en la principal fuerza política de la izquierda en el país y de oposición a los gobiernos de turno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.