• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La manufactura, el intercambio comercial, y la innovación tecnológica han sido algunas de las propuestas presentadas por la Cepal durante el encuentro que se desarrollar en la capital de Perú (Foto: xinhua)

    La manufactura, el intercambio comercial, y la innovación tecnológica han sido algunas de las propuestas presentadas por la Cepal durante el encuentro que se desarrollar en la capital de Perú (Foto: xinhua)

Publicado 7 mayo 2014

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), emitió este miércoles un documento en donde insiste en que la coordinación de los sectores productivos en la región puede ser un factor que consolide la integración en Latinoamérica.

En este texto, titulado “Integración regional: hacia una estrategia de cadenas de valor inclusivas”, el organismo destaca la importancia que ha tomado en la actualidad el mencionado concepto a escala internacional como factor clave para la transformación productiva y el crecimiento en condiciones de igualdad.

Sobre este punto, Cepal propuso el desarrollo de cadenas productivas regionales y subregionales que permitan el intercambio manufacturero, comercio intraindustrial, internacionalización de pequeñas y medianas empresas (PYME); así como el incremento de empresas dedicadas de forma exclusiva para exportación.

Esta propuesta fue presentada en el marco de la trigésima quinto período de sesiones seminario Desafíos de la integración regional; que se desarrolla en Lima hasta el 9 de mayo.

Durante este encuentro, la Cepal ha instado a los países de la región al desarrollo de políticas que permitan integración financiera, de infraestructura, digital, social y ambiental; como parte de la unión latinoamericana que se busca concretar.

También intenta promover acciones colectivas en materias como innovación, ciencia y tecnología; para atraer la presencia de empresas del sector hacia la región y poder aportar nuevas formas a las redes de conocimiento internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.