• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han sido registradas víctimas fatales en San Bartolomé, San Martín, Barbuda, Barbados y Puerto Rico.

Han sido registradas víctimas fatales en San Bartolomé, San Martín, Barbuda, Barbados y Puerto Rico. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


La secretaria general de la Cepal comentó que esta temporada de tormentas "no tiene precedentes" y estima que genere "más amenazas a sus pequeña islas".

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este jueves que tiene a disposición su programa de evaluación de daños a los países caribeños que han sido afectados por el paso del huracán Irma, que provocó daños materiales y pérdidas humanas.

"Estamos listos para ofrecerles nuestro apoyo con la importante evaluación de daños y pérdidas posdesastre mediante la ya establecida metodología de la Cepal para estos casos (DALA, según su sigla en inglés)", informó la secretaria general, Alicia Bárcena.

En un comunicado dirigido a los jefes de Estado de las islas caribeñas, la secretaria de la Cepal manifestó que "el bienestar de sus países y la seguridad de su población está en nuestros pensamientos en este tiempo de gran incertidumbre y angustia".

Además, resaltó la presencia de dos huracanes más en el Caribe, amenazas que ha debido enfrentar la población caribeña en dos semanas. "La marcha de tormentas a través del Caribe es incesante, desde Harvey en el sur hasta Irma en el norte, con José tras ella desarrollándose rápidamente, y Katia haciendo ahora su aparición en el golfo".

La secretaria ejecutiva recordó a los gobiernos que pueden acudir a la sede Subregional de la Cepal para el Caribe en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, para implementar la metodología DALA.

>> Cuba activa alarmas ante la llegada del huracán Irma

Más de diez personas fallecieron como consecuencia del huracán, la mayoría en la isla San Martín, según el ministro francés del Interior y Seguridad, Gérard Collomb, citado por la emisora France Info.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos estima que el huracán Irma llegue este jueves cerca de Haití y República Dominicana, territorio donde se registran fuertes desde horas de la mañana fuertes lluvias y vientos de más de 50 kilómetros por hora, informa la prensa local. 

>> Irma deja rastro de víctimas en su paso por el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.