Autoridades policiales de Guatemala, Honduras y El Salvador, emitieron este domingo una alerta en sus fronteras para impedir el posible ingreso del narcotraficante mexicano y líder del poderoso cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Marco Tulio Lima, informó que “Es una alerta preventiva que la hemos generado al haber conocido la información (...) Nosotros al conocer la noticia adoptamos medidas de alerta por la posibilidad que podría darse de que se haya movido al Triángulo Norte”.
Aunque no hay una notificación oficial de las autoridades mexicanas y la Interpol, las autoridades salvadoreñas verificarán con mayor rigurosidad el flujo migratorio en general, se establecerán controles en carretera y realizarán una mayor “labor de inteligencia”, señaló Lima.
EL DATO: La cárcel Altiplano, donde se encontraba recluido “El Chapo Guzmán”, es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.
México emprende operativo para capturar a “El Chapo” Guzmán
No dejes de leer: México: Chapo Guzmán se fuga de una prisión de máxima seguridad