• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La participación en las elecciones legislativas fue de 8,5 por ciento, indicó la comisión electoral estatal.

La participación en las elecciones legislativas fue de 8,5 por ciento, indicó la comisión electoral estatal. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2017

La votación corresponde a elecciones anticipadas convocadas por el Gobierno, tras una moción de censura contra el primer ministro Isa Mustafa.

La coalición liderada por el Partido Democrático de Kosovo (PDK), de centro-derecha, encabeza las elecciones legislativas adelantadas este domingo con un 40 por ciento de votos, según un sondeo a pie de urna de la cadena de televisión Klan Kosova TV.

Concurren junto al PDK la Alianza por el Futuro de Kosovo (AAK) e Iniciativa por Kosovo (NISMA) en una coalición liderada por Ramush Haradinaj, del AAK. Por detrás quedó la formación Autodeterminación (Vetevendosje), con un 30 por ciento de respaldo.

En tercer lugar estaría la coalición del LDK, liderada por el Partido Democrático de Kosovo (LDK) del primer ministro Isa Mustafa, la Nueva Alianza de Kosovo (AKR) y la formación liberal Alternativa.

De acuerdo con datos de la Comisión Electoral Central (CIK) son 26 los sujetos políticos inscritos, entre ellos cinco de la llamada Lista Serbia (serbiokosovares) para obtener el favor de los electores, de los cuales 155.202 serán jóvenes que al alcanzar la mayoría de edad lo harán por primera vez.

Las elecciones parlamentarias adelantadas en ese país iniciaron este domingo en 889 centros, en cuyas listas figuraron un millón 872.941 votantes.

El nuevo gobierno tendrá que enfrentar el 30 por ciento de desempleo y mejorar las relaciones con Serbia, una condición previa para que ambos países avancen en el proceso de adhesión a la Unión Europea.

>> Celebra Kosovo elecciones legislativas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.