• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desarrollo del área arqueológica central de Roma es planificado por ocho expertos.

El desarrollo del área arqueológica central de Roma es planificado por ocho expertos. | Foto: Archivo

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


Una comisión científica de ocho expertos elaboró un plan para arreglar y desarrollar la área arqueológica central de Roma.

Autoridades italianas anunciaron que el centro de Roma será convertido en el sitio arqueológico urbano más grande del mundo.

Esta forma parte de una de las metas de la agenda de Gobierno del ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, y del alcalde de Roma, Ignazio Marino.

Para esta obra fue integrada una comisión científica de ocho expertos, quienes han elaborado un plan estratégico para el arreglo y desarrollo del área arqueológica central de Roma.

El proyecto fue entregado el último día del pasado diciembre, y comprende la idea de que el corazón de la capital italiana se articule como un espacio unitario.

Es decir que se forme el llamado cuadrilátero arqueológico, formado por Plaza Venecia, Foros Imperiales, Coliseo, Monte Oppio, Colina Capitolina-Teatro de Marcelo, Palatino y Circo Máximo.

La unión de los monumentos tendrá un papel activo con funciones culturales específicas: habrá exposiciones, conciertos y actos de alto perfil cultural.

“Las obras de recuperación no serán, por tanto, concebidas como hasta ahora en función de excavaciones arqueológicas, sino de restauración y rescate de áreas degradadas por la incuria, así como el restablecimiento de una lógica urbana perdida por la construcción de calles y avenidas modernas que podrían ser eliminadas, como la gran arteria Foros Imperiales”, explica La Jornada.

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico destruyó sitio arqueológico en Irak

​América Latina: los sitios arqueológicos y el racismo cotidiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.