• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2014, la FIFA y el centro noruego lanzaron conjuntamente el programa “Handshake for Peace”.

En 2014, la FIFA y el centro noruego lanzaron conjuntamente el programa “Handshake for Peace”. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2015

La FIFA se vio envuelta recientemente en un nuevo escándalo de corrupción que culminó con la decisión de Joseph Blatter de renunciar al cargo de presidente. 

El Centro Nobel de la Paz anunció este martes que cancelará acuerdos de cooperación con la FIFA, luego de los escándalos de corrupción que sacudieron recientemente al ente rector del fútbol mundial.

El centro noruego y la FIFA lanzaron en 2014 el programa “Handshake for Peace” (apretón de manos por la paz) en varios niveles del fútbol profesional. La iniciativa obligaba a los capitanes y al árbitro a estrecharse la mano no sólo antes, sino también después del partido.

Lea también: Interpol suspende acuerdo de 20 millones de euros con la FIFA por escándalos de corrupción
 

'La junta pide a la administración que ponga fin a la cooperación con la FIFA tan rápido como las circunstancias lo permitan', comunicó el Centro Nobel de la Paz.

“Aún creemos en la iniciativa 'Handshake for Peace' y deseamos que siga en el futuro” destacó el director ejecutivo de la institución, Bente Erichsen,

A su vez, la FIFA mostró una actitud reacia a aceptar la decisión del Centro Noruego de paz y aseguró que los apretones de manos se seguirán haciendo de acuerdo a la iniciativa en los eventos futuros.

“Estamos decepcionados por haber conocido la intención del Centro Nobel de la Paz a través de los medios”, señaló la federación internacional.

La FIFA se vio envuelta recientemente en un nuevo escándalo de corrupción que culminó con la decisión de Joseph Blatter de renunciar al cargo de presidente para el cual acababa de ser reelecto.

No deje de leer:  Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.