• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iluminación de la fachada del CCE hace referencia a una de sus obras emblemáticas, Azul.

La iluminación de la fachada del CCE hace referencia a una de sus obras emblemáticas, Azul. | Foto: CCE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


Durante una semana la fachada del Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo se iluminará de azul para conmemorar el centenario de la muerte del poeta nicaragüense.

El Centro Cultural de España (CCE) ubicado en Montevideo se tiñe de azul desde este miércoles para rendir homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío. El pasado 6 de febrero se cumplieron cien años de su fallecimiento.

La iluminación de la fachada del CCE hace referencia a una de sus obras emblemáticas, Azul. De esta manera, se une a los actos conmemorativos llevados a cabo en otros países como Nicaragua, Chile y Costa Rica.

El pasado sábado Darío fue declarado Héroe Nacional en el plenario del Parlamento de Nicaragua. El Banco Central  (BCN) de ese país emitió monedas de oro y plata con el retrato del poeta, su firma y la leyenda "Príncipe de las letras castellanas" para recordar el centenario de su muerte.

>> Centenario de la muerte de Rubén Darío

El gobierno de Chile entregó a la administración de Nicaragua una colección de poemas, cartas, un libro y otros escritos del poeta.

Rubén Darío es considerado el Padre del Modernismo literario y el Príncipe de las Letras Castellanas. En 1908 fue nombrado embajador de Nicaragua en España. Trabajó como periodista y corresponsal en varios países de Europa. Su obra poética fue aclamada en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.