• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 junio 2014



Blogs


Cientos de mirandinos (al norte de Venezuela) cumplieron este domingo con la tradición de la misa y las parrandas en honor a San Pedro, reconocidas por su alto nivel de colorido y bailes en las calles.

En Guatire, estado Miranda (norte) celebraron la misa tradicional que forma parte del acto. Los feligreses congregados en la Iglesia Santa Cruz de Pacarigua, contaron con la compañía del canciller Elías Jaua.

Como cada año, los parranderos bailan con sus trajes y sombreros de color negro, y una vez más la esclava María Ignacia será representada, en cumplimiento a la promesa que una mujer, presa de la esclavitud, le hiciera al San Pedro hace muchos años, quien ofreció bailar cada 29 de junio vestida con sus mejores ropas a cambio de la sanación de su hija.

Por más de 500 años, los integrantes de la Parranda de San Pedro han tomado las calles de las referidas localidades mirandinas para cumplir con la promesa de María Ignacia, y con ello, darle vida a una de las manifestaciones más antiguas de Venezuela, declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en mayo pasado, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.