• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kurt Cobain se convirtió en la máxima referencia de la música grunge en toda la historia.

Kurt Cobain se convirtió en la máxima referencia de la música grunge en toda la historia. | Foto: losinrocks.com

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El líder del grupo Nirvana habría cumplido 52 años este miércoles.

El 20 de febrero de 1967 nació el legendario líder y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, quien hoy cumpliría 52 años de edad, si no se hubiera suicidado a los 27 años.

Kurt Cobain fue el estandarte no sólo del género musical grunge, sino también de la música de una generación entera. Le dio voz a los llamados “X”, jóvenes que no se sentían identificados con nadie ni con nada, hombres y mujeres nacidos entre la última mitad de los años 70 y la primera de los 80.

>> El mundo celebra los 72 años del nacimiento de Bob Marley

Para festejar al gran Kurt Cobain, recordamos algunas de las canciones de Nirvana que lo llevaron a la fama y a ser considerado uno de los artistas y rockeros más renombrados a mediados de los años 90 del siglo pasado.

Smells like teens spirit 

Es el primer sencillo del álbum Nevermind, de 1991. Es considerada la canción que más logró llamar la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge.

Come as you are

Es el nombre de la segunda canción del mismo disco. Come as you are habla sobre la aceptación e invita al oyente a hacer lo que el título dice: Ven, tal como eres.

Rape me

Pertenece al tercer álbum de la banda, In Utero. El tema no estuvo exento de polémica y se ganó la ira de varias feministas con su lanzamiento en 1993.

Entre las composiciones más escuchadas de la banda estadounidense y de autoría de Cobain, se encuentran Lithium, About a girl, All apologies, Heart-shaped box y Polly.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.