• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC-EP blindará la paz de Colombia.

El acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC-EP blindará la paz de Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 13 mayo 2016



Blogs


Lideres políticos y dirigentes consideran que "es una de las mejores noticias que ha podido recibir el pueblo colombiano". Aseguran que facilitará el cumplimiento de los principios de durabilidad y estabilidad de lo concertado.

Partidos políticos, dirigentes y parlamentarios expresaron este jueves su satisfacción por el acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Gobierno colombiano con el cual buscarán garantizar la seguridad jurídica de todo lo acordado en la mesa de negociaciones de paz.

El legislador colombiano, Iván Cepeda, copresidente de la comisión de paz del Senado, expresó en su cuenta de Twitter que se trata de un acuerdo trascendental de ambas partes beligerantes para "blindar" o resguardar los pactos derivados de las conversaciones en La Habana.

Por su parte, el abogado Humberto de la Calle, jefe de la delegación colombiana en los acuerdos de paz, aseguró que el instrumento es un acuerdo equilibrado. “Esto es algo que conviene a todos, a las FARC (EP), al Gobierno, a las víctimas y a los responsables de delitos”, dijo.

>> Comandante de las FARC-EP advierte sobre amenazas del Gobierno

Asimismo, el partido Unión Patriótica, manifestó en un comunicado que “es una de las mejores noticias que ha podido recibir el pueblo colombiano en medio de la campaña mediática y política promovida por la ultraderecha contra el proceso de paz”.

Para este partido, “tal alternativa resulta factible pues facilitará el cumplimiento de los principios de durabilidad y estabilidad de lo concertado”.

De igual modo, la plataforma Marcha Patriótica, liderada por la defensora de los DD.HH. Piedad Córdoba, manifestó que “quedará blindado el acuerdo, nadie podrá cambiar ni una coma.

>> FARC califica de "imaginaria" la fortuna que le atribuyen

En Contexto
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) establecieron el jueves un acuerdo para brindar seguridad jurídica a la firma final de la paz, informaron los garantes internacionales de los diálogos en La Habana, Cuba.
“Hemos llegado a un acuerdo para brindar seguridad y estabilidad jurídica al acuerdo final, para asegurar su introducción al ordenamiento jurídico colombiano y para dar garantías de cumplimiento de dicho Acuerdo Final, tanto conforme al derecho interno colombiano como conforme al derecho internacional”, dice el comunicado.
El dato: Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar una salida al conflicto armado en la nación suramericana, que ha dejado como consecuencia alrededor de 300 mil colombianos muertos y otros seis millones desplazados de sus lugares de origen.

>> Gobierno colombiano y FARC-EP blindan los acuerdos de paz 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.