• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fecha del evento es en honor al día en el que fallecieron los escritores Garcilaso de la Vega, cervantes y Shakespeare.

La fecha del evento es en honor al día en el que fallecieron los escritores Garcilaso de la Vega, cervantes y Shakespeare. | Foto: Lectura Ágil

Publicado 23 abril 2018

Cada 23 de abril se conmemora esta fecha con la intención de generar conciencia del valor de la lectura.

La Jornada Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018, patrocinada por la Unesco, inicia este lunes con diversas actividades e iniciativas en el mundo entero.

Es el caso de Italia, en donde se realizarán varias actividades con la intención de crear conciencia del valor social y cultural de la lectura.

De esta manera, el Centro para el Libro y la Lectura (CLL) del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y del Turismo impulsó la campaña nacional de Mayo del Libro, cuyo lema será: Deseamos Leer. El evento se extenderá hasta el último día de ese mes.

Para esta ocasión, el CLL propone tres ejes temáticos: La lectura como expresión de libertad, 2018 Año Europeo del Patrimonio y El lenguaje como instrumento de identidad.

Según el presidente del CLL, Romano Montroni, recibió un mensaje de "apoyo y cercanía" enviado por el papa Francisco a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Entre las novedades más importantes de esta edición, está además la adhesión a las celebraciones del Consejo Superior de la Magistratura, el cual organizó para este lunes un debate y reflexión con el tema "Educar en la legalidad. Lectura para los ciudadanos del mañana", en la sede de esa institución, en esta capital.

>> República Dominicana inaugura Feria Internacional del Libro

La jornada internacional a favor del hábito de la lectura se celebra cada 23 de abril desde 1996, al coincidir con el día de 1616 en el que fallecieron tres grandes escritores: el Inca Garcilaso de la Vega, Cervantes y Shakespeare.

Atenas es este año la capital mundial del libro, seleccionada por la Unesco como reconocimiento a la labor desarrollada por la capital griega en la promoción de los textos para que estén al alcance de toda la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.