• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La labor de Mandela fue reconocida a nivel internacional, por lo que se fijó este día en su honor.

La labor de Mandela fue reconocida a nivel internacional, por lo que se fijó este día en su honor. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2017



Blogs


En conmemoración del Día Internacional de Mandela, se promueven condiciones de reclusión dignas y se formulan nuevos planteamientos para concientizar sobre el hecho de que los presos son parte de la sociedad.

El 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, como homenaje al líder anti-apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica.

Mandela nació en Mvezo, Unión Sudafricana, el 18 de julio de 1918, para hacer honor a su natalicio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió celebrar en esta fecha el Día Internacional Nelson Mandela.

Esta fecha fue escogida en noviembre de 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los miembros de la asamblea plantearon la celebración de este día internacional, en reconocimiento de la contribución aportada por el líder sudafricano a la cultura de la paz y la libertad.

>>Hace 9 años Nelson Mandela dejó de ser terrorista para EE.UU.

La labor de Mandela fue reconocida a nivel internacional. Su servicio a la humanidad al solucionar conflictos y buscar la igualdad, además de luchar por los derechos humanos, la pobreza y la promoción de la justicia social, entre otros valores, convirtieron a Mandela en un referente mundial.

Asimismo, durante su trayectoria, el exmandatario promovió la existencia de la democracia a nivel internacional y llevó un legado de paz en todo el mundo, valores que lograron que el dirigente surafricano fuese honrado por la comunidad mundial.

Reglas Nelson Mandela

Mandela, tras pasar 27 años encarcelado, sufrió en carne propia las experiencias que viven las personas al estar presas. Gracias a ello, el exmandatario decidió promover condiciones de reclusión dignas.

Las reglas de Mandela proponen sensibilizar a las autoridades sobre el hecho de que los reos son parte de la sociedad y los trabajos del personal penitenciario sean valorados como un servicio social de suma importancia.

Con este premisa que impulsó el líder, la Asamblea General de la ONU adoptó unas reglas mínimas para tratar a los reclusos y que aprobó como "Reglas Nelson Mandela" para dar tributo al expresidente sudafricano.

>>Inhumarán restos de líder de lucha antiapartheid en Sudáfrica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.