• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los candidatos participaron este jueves en su último debate televisivo (Foto: EFE)

Los candidatos participaron este jueves en su último debate televisivo (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2014

La CELAG ofrece un análisis en torno al panorama electoral en el que figuran esencialmente tres aspirantes para llegar a ocupar el Palacio de Planalto en Brasilia.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) realizó un análisis preelectoral de Brasil de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo domingo en la nación suramericana.

El estudio destaca los principales temas que rodearon la campaña electoral de los candidatos: la integración regional, la desaceleración   de   la   economía  y bajas   perspectivas de crecimiento, temas relacionados Petrobras, la inseguridad ciudadana, los gastos generados por el Mundial de Fútbol y las políticas sociales.

De igual forma, ofrece un análisis en torno al panorama electoral en el que figuran esencialmente tres aspirantes para llegar a ocupar el Palacio de Planalto en Brasilia.

En ese complejo escenario electoral figura en primer lugar la actual presidenta brasileña, Dilma Russeff. La candidata del Partido de los Trabajadores  (PT) en el poder va a enfrentar a la candidata postulada recientemente por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva. Militante y dirigente  del Partido Verde (PV), quien en su alianza con el PSB  sustituyó al candidato Edmundo Campos cuando sufrió un trágico accidente aéreo en el que perdió la vida. En tercer lugar figura Aécido Neves del Partido Social Democrata Brasileño (PSDB) quien descendió a ese tercer sitio tras un llamado “vertiginoso ascenso” de la ex senadora Silva.

Vea en el siguiente enlace el informe completo realizado por la CELAG.

Análisis preelectoral de Brasil


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.