• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Celac reiteró su compromiso con la democracia de los pueblos latinoamericanos.

La Celac reiteró su compromiso con la democracia de los pueblos latinoamericanos. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2015

Se tiene previsto que para el próximo 6 de septiembre se celebren elecciones en Guatemala, comicios que para la Celac son de vital importancia para el triunfo de la democracia en el país latinoamericano. 

La Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) exhortó este viernes a los guatemaltecos a buscar un diálogo respetuoso y apegado al orden constitucional. Asimismo, instó a respetar el estado de derecho para enfrentar la crisis que atraviesa ese país centroamericano por el escándalo de corrupción que envuelve al Gobierno.

Lea aquí: Celac prioriza cinco ejes de desarrollo en agenda 2020

Luego de los acontecimientos vividos en los últimos días en Guatemala, la Celac, cuya presidencia por témpore está a cargo de Ecuador, a través de un comunicado reiteró su firme compromiso con la democracia de los pueblos latinoamericanos. 

Leer más: Guatemala, ¿en crisis?: actores, intereses y horizontes

Para el bloque latinoamericano es importante la realización de las elecciones "libres y transparentes", las cuales se realizarán el 6 de septiembre. 

El comunicado recuerda, además, que los comicios fueron convocados por el Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano, con apego a l establecido por la ley, y serán observadas por organismos internacionales.

Lea: OEA considera indispensable celebrar elecciones en Guatemala

​En video: teleSUR da seguimiento a escándalos de corrupción en Guatemala

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.