• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, manifestó que este encuentro supone un esfuerzo más de los países para combatir la pobreza. (Foto: Archivo)

    El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, manifestó que este encuentro supone un esfuerzo más de los países para combatir la pobreza. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (Celac) se encuentran reunidos desde este miércoles hasta el próximo viernes en Caracas, capital venezolana, con el propósito de definir las metas y proyectos prioritarios de inclusión y desarrollo social en la región que deberán verse cristalizados en el año 2024 cuando se cumpla el bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

"La región tiene inmensas fortalezas desde el punto de vista de recursos materiales, de las capacidades humanas y eso significa que están todas las condiciones dadas para que la región se convierta en una zona muy poderosa, de igualdad, de justicia social, siempre y cuando tengamos una visión conjunta. Ese es el objetivo de esta reunión”, explicó el vicepresidente del Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, en declaraciones a los medios tras instalar el encuentro en la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), en Caracas.

Se trata de la I Reunión de los Organismos Regionales y Subregionales de Integración en materia social de la Celac, en la cual los proyectos se discutirán en base a dos temas centrales en materia social: la universalización del acceso a la salud a través del Programa Latinoamericano y Caribeño de Atención Integral Oftalmológica y el Programa Latinoamericano y Caribeño de Alfabetización y Post-alfabetización, como parte de las políticas para erradicar el hambre y la pobreza.

Rodríguez subrayó que Venezuela tiene mucho que aportar para el logro de estas metas, debido a la experiencia que ha tenido los últimos 15 años en la disminución progresiva de indicadores de pobreza extrema y la implementación de políticas públicas que garantizan el acceso a los servicios educativos, alimentación y salud, entre otros logros avalados por organismos internacionales.

Asimismo, el secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), Roberto Guarnieri, dijo que el ente que representa está comprometido en prestar el apoyo técnico, documental y logístico para adelantar los programas de acción de la Celac, por lo que exaltó la realización de este evento que convoca a las autoridades del área social del América del Sur y del Caribe.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, manifestó que este encuentro supone un esfuerzo más de los países para combatir la pobreza, que en América Latina y el Caribe, abarca a más de 170 millones de personas.

En la reunión también estuvo presente el subdirector general y representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para América Latina y el Caribe (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, quien resaltó que la zona es la que más ha avanzado en la lucha contra el hambre en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.