• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trabajadores rechazan las reformas de Michel Temer.

Trabajadores rechazan las reformas de Michel Temer. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017

El filósofo brasileño Roberto Romano advierte que si ahora Temer tiene que pagar por su permanencia en el Palacio de Planalto, 'aumentará la inestabilidad jurídica en el país'.

La permanencia en el cargo del presidente no electo, Michel Temer constituye hoy un factor que puede agravar la corrupción en el Congreso, del cual permanece rehén, alertó el catedrático de la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp), Roberto Romano.  

Temer puede profundizar su relación con los parlamentarios sobre bases promiscuas, sostuvo Romano y recordó que 'él ya hizo eso para conseguir las reformas, distribuyendo fondos, cargos y perdonando deudas a los Estados y municipios'.  

>> Brasileños realizarán megamarcha para pedir renuncia de Temer

A juicio del profesor del Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Unicamp, el titular del Ejecutivo profundizó la corrupción y esa situación tiende a agravarse, pues a medida que el peligro (de caída) aumenta, el precio de los corruptos también se eleva.  

En declaraciones amplificadas la víspera por la Red Brasil Actual, el filósofo brasileño advirtió además que si ahora Temer tiene que pagar por su permanencia en el Palacio de Planalto - y no más por las reformas que hunden a los trabajadores en una incerteza judicial absoluta - 'aumentará la inestabilidad jurídica en el país'. 

El profesor de la Universidade Estadual de Campinas, Roberto Romano. (Foto: Cláudio Silva / Agência RBS)

Romano se refirió asimismo a los posibles escenarios para la salida de la actual crisis política, agudizada con las delaciones del empresario Joesley Batista y que impulsaron al Supremo Tribunal Federal a autorizar una investigación contra Temer por presuntos delitos de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación delicitiva.  

>> Evo: Almagro debería mirar más a Brasil en vez de a Venezuela

La salida menos traumática sería que el Tribunal Superior Electoral resolviera casar la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales de 2014, que integraron Temer y la depuesta presidenta constitucional Dilma Rousseff, pues se trataría de una decisión tomada por la justicia, opinó.

Mientras, las otras dos hipótesis que se manejan: la renuncia (a la cual Temer se niega rotundamente) y el impeachment son remotas; en el caso de la última, 'por cuenta de la relación fisiológica de Temer con su base congresual', señaló.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.