• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Continuan los escándalos relacionados con el Mundial Catar 2022

Continuan los escándalos relacionados con el Mundial Catar 2022 | Foto: Archivo

Publicado 24 diciembre 2014

El Mundial de Fútbol 2022 se ha visto empañado por casos de corrupción, compra de votos en favor de la sede en Catar y la muerte de trabajadores durante la construcción de los estadios para el evento.  

Datos revelados por autoridades nepalíes revelan que entre enero y mediados de noviembre habrían muerto en Catar 188 trabajadores, según informa el periódico británico The Guardian. En 2013 el listado de fallecidos ascendió a 168 personas.

La cifra permite concluir que en durante 2014 ha muerto un trabajador cada dos días en la construcción de las instalaciones destinadas al Mundial de Fútbol 2022 a celebrarse en Catar. De estos, mas de 65 personas habrían fallecido a causa de problemas cardíacos y más de 30 debido a las malas condiciones laborales.

"Sabemos que los trabajadores de otros países que trabajan bajo temperaturas altas son muy vulnerables a golpes térmicos", comentó Nicholas McGeehan, investigador de Oriente Medio para Human Rights Watch.

El gobierno catarí rechazó las solicitudes de adelantar una investigación sobre las muertes; no obstante, prometió una reforma al sistema “kafala”, que mantiene a los trabajadores ligados a su empleador en condiciones de semiesclavitud; y la búsqueda de leyes que obliguen a los contratistas a proporcionar condiciones de vida dignas a los trabajadores.

La cita futbolera de 2022 a realizarse en Catar se ha visto empañada por los casos de corrupción y compra de votos realizada por el país para convertirse en sede del evento, hecho conocido por la FIFA y por su presidente Joseph Blatter, quien recientemente refrendó la intención de realizar el evento en el país árabe.

Jugadores del universal deporte han cuestionado a Catar como sede del evento debido a las condiciones climáticas (intenso calor y ambiente seco) que podrían afectar su desempeño; elementos que han sido ignorados por la FIFA, enfocada en las jugosas ganancias que generaría la realización del mundial en este país.  En mayo de este año Blatter, presidente de la FIFA, admitió que no es "razonable" jugar el Mundial de fútbol de 2022 en verano, una época de temperaturas extremas en Catar. 

"No es razonable jugar ahí en junio y julio", no obstante, "fue una decisión del comité ejecutivo" puntualizó el jerarca de la transnacional del fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.