• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Somos los únicos que estamos aquí para todo el pueblo de Catalunya”, aseguró el líder de CatECP, Xavier Domènech.

“Somos los únicos que estamos aquí para todo el pueblo de Catalunya”, aseguró el líder de CatECP, Xavier Domènech. | Foto: @CatEnComu_Podem

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El próximo jueves los catalanes acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus autoridades tras la convocatoria realizada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La alianza catalana Catalunya en Comú-Podem (CatECP) cerró este martes su campaña electoral de cara a las elecciones pautadas para el próximo jueves 21 de diciembre, luego de que el Gobierno español interviniera las instituciones de autogobierno en respuesta a la proclamación de la esperada independencia de la comunidad autónoma del noroeste de España.

"El día 21 vamos a cambiar Cataluña para ayudar después a cambiar toda España", aseguró el líder de CatECP, Xavier Domènech, durante el cierre de campaña, que se realizó en Santa Coloma de Gramanet.

"Hemos venido a recoser, buscar diálogo que es la responsabilidad de los gobernantes, a recuperar el autogobierno, a conseguir que la reactivación económica llegue a la mayoría", acotó el candidato, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Por su parte, Iglesias consideró que Domènech "es la única alternativa para que haya políticas sociales desde la Generalitat, la única alternativa para las clases populares y para impulsar un cambio en toda España”, al tiempo que aseguró que el candidato del partido político de izquierda “no sólo tiene la llave, sino que es la opción más sensata para encontrar una salida a la situación catalana”. Un conflicto que ha tildado de “guerra de banderas para opacar lo más importante”. 

 
Foto: EFE

Además de Catalunya en Comú-Podem, los partidos que se medirán en los comicios parlamentarios convocados por el Gobierno de Mariano Rajoy serán Junts per Catalunya (Juntos Por Cataluña), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Candidatura de Unidad Popular (CUP), Ciudadanos, Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), el Partido Popular de Cataluña (PP). 

>> Cataluña: Del referendo independentista a las nuevas elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.