• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas defendió el referendo. (EFE)

Mas defendió el referendo. (EFE)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


La región "está preparada para votar el próximo 9 de noviembre y será legal", aseguró el presidente catalán Artur Mas.

El presidente catalán, Artur Mas, aseguró que la región “está preparada para votar el próximo 9 de noviembre sobre su independencia de España, en un referéndum que será legal”, pese a la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy.  

Rajoy ha insistido en rechazar la consulta para lograr la soberanía de Cataluña desde el pasado 30 de julio, cuando políticos catalanes ratificaron que realizarán elecciones.

"Se hará y será legal", subrayó Mas en conferencia de prensa desde el Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno regional en Barcelona. Además, añadió que "todo está preparado y ya hemos hecho todos los deberes. Estamos preparados para culminar esta fase con la votación del 9 de noviembre".

La semana pasada, Mas y Rajoy sostuvieron un encuentro en La Moncloa, luego de un año de lidiar con tensiones diplomáticas a raíz del conflicto separatista. Tras el encuentro, Rajoy reiteró que el referendo independentista que históricamente pretende Cataluña "es ilegal y no se celebrará".

El Ejecutivo catalán ha hecho todo lo necesario para llevar a cabo la consulta de autodeterminación pues para el 9 de noviembre: "Estamos a punto", destacó. Al tiempo subrayó que "si ellos (el Gobierno) entorpecen esta norma convertirán el referéndum en ilegal". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.