• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy en la cumbre del G20 reiteró su negativa ante una consulta en Cataluña. (Foto: EFE)

Mariano Rajoy en la cumbre del G20 reiteró su negativa ante una consulta en Cataluña. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2014

Invitaron a Mariano Rajoy a un encuentro el próximo 29 de noviembre.

El jefe del Ejecutivo de Cataluña, Artur Mas, invitó este martes a Mariano Rajoy a reunirse con él en Barcelona el 29 de noviembre, cuando el presidente del Gobierno español prevé encontrarse con alcaldes del Partido Popular (PP), en medio del proceso independentista.

“Si el presidente del gobierno tiene que venir a Barcelona es evidente que está invitado a venir a la Generalitat (sede del gobierno catalán). Sería bueno que se produjera este encuentro y si tenemos que cursar la invitación por escrito lo haremos“, dijo el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs.

La consulta simbólica soberanista llevada a cabo en Cataluña realizada el pasado 9 de noviembre, el 80 por ciento de los consultados votaron por el sí.

Rajoy envió el lunes una carta a Mas respondiendo con una negativa al diálogo destinado a convocar un referéndum en Cataluña que el líder catalán le hizo en otra misiva enviada tras la consulta no oficial sobre la independencia que se celebró en la región el 9 de noviembre desafiando el veto del Tribunal Constitucional español.

El gobierno catalán volvió a quejarse a través del portavoz de que Rajoy no tiene propuesta alguna para Cataluña. “No le digo que tenga que darnos la razón en lo que pedimos, sino que debería tener alguna propuesta”, manifestó.

No deje de ver la galería de fotos: Cataluña celebra consulta simbólica independentista

En Video: Gobierno español negado al diálogo

Tags

Cataluña

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.