• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia se desató en la ciudad mexicana de Culiacán al conocerse la detención de uno de los hijos del narco Chapo Guzmán.

La violencia se desató en la ciudad mexicana de Culiacán al conocerse la detención de uno de los hijos del narco Chapo Guzmán. | Foto: La Jornada

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Autoridades informaron que grupos armados causaron balaceras al conocer el arresto del hijo del narcotraficante, con un saldo de nueve heridos, vehículos incendiados y bloqueos de calles.

Autoridades mexicanas dejaron en libertad este jueves a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, quien había sido arrestado horas antes por el Ejército en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, en el norte de ese país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

15 fallecidos deja enfrentamiento en Guerrero, México

La agencia de noticias del Estado mexicano Notimex informó la noche del jueves que, de acuerdo con el abogado José Luis González Meza, Guzmán López se comunicó con su familia para informarles que estaba libre.

"La familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios (...) finalmente él está libre", dijo González Meza en entrevista para Milenio Televisión, según el cable de Notimex.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, había confirmado horas antes el arresto de Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Antes de que se confirmara que el hijo del Chapo está libre, Notimex había publicado que Guzmán López habría sido liberado por las autoridades federales en Culiacán “para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía”.

El diario La Jornada, por su lado, citó fuentes de seguridad quienes dijeron que ante el cerco que establecieron las células del cartel de Sinaloa en contra de guardias nacionales y soldados “se decidió que, al verse superados en número, se tomó la decisión de retirarse sin Guzmán".

Esto también con el objetivo de “evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad”. Grupos armados generaron balaceras en Culiacán con un saldo de nueve heridos, vehículos incendiados y caminos bloqueados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.