• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista Chavis reiteró al canciller cubano el rechazo del pueblo estadounidense al bloqueo.

El activista Chavis reiteró al canciller cubano el rechazo del pueblo estadounidense al bloqueo. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 18 diciembre 2019


Blogs



Benjamin Chavis fue asistente del reverendo Martin Luther King en su juventud.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió el martes en La Habana al director ejecutivo de la Asociación Nacional de Editores de Periódicos de Estados Unidos (NNPA, por sus siglas en inglés), Benjamin Chavis.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca logros económicos y sociales durante 2019

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el canciller Rodríguez publicó una fotografía en la que aparece junto al reconocido defensor de los derechos civiles.

“Recibí al Dr. Benjamin Chavis, activista, reconocido defensor de los derechos civiles y director ejecutivo de @NNPA_BlackPress”, escribió el funcionario cubano.

El canciller explicó que Chavis ratificó el compromiso del pueblo estadounidense, en particular de los afroamericanos, “con los vínculos entre ambos países y en contra del bloqueo”.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, Chavis fue asistente del reverendo Martin Luther King en su juventud y es partidario de la solidaridad entre afronorteamericanos y cubanos.

La NNPA aglutina más de 200 periódicos comunitarios propiedad de afronorteamericanos en todo EE.UU. y se identifica como la voz de la comunidad negra

La NNPA, una asociación creada en 1940 en la ciudad de Chicago, Illinois, y con sede en Washington, tiene el propósito de publicar de forma veraz temas relacionados con la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.