• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de China ha respondido a la política de Trump. El pasado domingo impuso aranceles por unos 75 millones de dólares a mercancías importadas desde la nación norteamericana.

El Gobierno de China ha respondido a la política de Trump. El pasado domingo impuso aranceles por unos 75 millones de dólares a mercancías importadas desde la nación norteamericana. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Este es un nuevo intento de acercamiento formal que se gesta desde inicio de la guerra arancelaria por Estados Unidos, hace más de un año. 

El Ministerio de Comercio de China informó este jueves que retomará a principio de octubre de este año el diálogo con Estados Unidos (EE.UU.) en miras a restablecer negociaciones y evitar así una escalada en la guerra comercial entre ambas naciones. 

LEA TAMBIÉN: 

Hong Kong retira de forma definitiva polémica ley de extradición

El ente chino destacó en un comunicado que tras una llamada telefónica sostenida entre el vice primer ministro de China, Liu He; el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer; y el titular de la Secretaría del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, se acordó retomar conversaciones en la ciudad de Washington, capital de la nación norteamericana.

"Las dos partes acordaron mantener la decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y EE.UU. en Washington a principios de octubre", reza el comunicado chino. 

 

Se espera que con esta negociación EE.UU. y China enfilen esfuerzos para limar asperezas y establecer condiciones favorables que beneficien el comercio. 

"Nos esforzaremos por lograr un progreso sustancial durante las negociaciones de alto nivel entre China y EE.UU.", manifestó el vocero del Ministerio del Comercio chino, Gao Feng. 

Los equipos especializados de ambas naciones sostengan conversaciones a mediados del mes de septiembre, para abonar el camino a las conversaciones de octubre. 

Ambas potencias mundiales están sumergidas en una guerra comercial y arancelaria desde marzo de 2018, que ha afectado el mercado mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.