• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Tusk aseguró que la reunión de este viernes en Hamburgo será "una prueba clara para ver la buena voluntad del G20".

Donald Tusk aseguró que la reunión de este viernes en Hamburgo será "una prueba clara para ver la buena voluntad del G20". | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El presidente del Consejo Europeo denunció a países del G20 por no permitir establecer sanciones en contra de la crisis migratoria que se vive en el Mediterráneo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó este viernes de hipócritas y cínicos a algunos países del G20, que no permiten que se establezcan sanciones en la lucha contra el tráfico de migrantes.

En el marco de la cumbre del G20, Tusk se dirigió a la prensa y declaró que "es necesario hacer más esfuerzos a nivel internacional para quebrar el modelo económico del tráfico de emigrantes en el Mediterráneo".

>> Inicia cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania

En ese sentido, explicó que propondrá a todos los líderes del G20 trabajar sobre sanciones selectivas de Naciones Unidas contra los traficantes y aseguró que de no lograrlo "será la triste prueba de la hipocresía de algunos miembros". 

El presidente del grupo europeo aseguró que la reunión de este viernes en Hamburgo será "una prueba clara" para ver "la buena o mala voluntad" de los socios del G20.

Sin embargo, destacó que se debe intentar convencer a "nuestros socios de que sean más activos, más positivos, menos cínicos y más determinados a la hora de cooperar en  nuestro combate común contra los traficantes y todos los tráficos en Libia".

>> UE y Japón cierran negociación de acuerdo de libre comercio

Asimismo, se refirió a la situación política de Libia, la cual catalogó como "el problema principal de la inmigración irregular", ante el gran número de muertes que se producen en el Mediterráneo y en el desierto.

Estados Unidos y sus socios en Europa han impulsado intervenciones en países del Medio Oriente que han resultado en la escalada de los conflictos internos. Países como Siria, Libia e Iraq son algunos con el mayor número de refugiados y desplazados a causa de estos conflictos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.