• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente depuesto de la Generalidad denunció que teme por su vida ante el odio inculcado en su contra.

El presidente depuesto de la Generalidad denunció que teme por su vida ante el odio inculcado en su contra. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017

Durante una entrevista Carles Puigdemont criticó a la UE que calificó como un "club de países decadentes y obsoletos en el que mandan pocos".

El presidente de Gobierno de Cataluña depuesto por Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, señaló este domingo que son los catalanes los que decidirán si quieren permanecer en la Unión Europea (UE).

Durante una entrevista ofrecida desde la capital belga de Bruselas, Puigdemont explicó que “no se puede dar por hecho que porque a los grandes intereses les convenga (...) que pertenezcamos a las UE la población esto lo va a aceptar sin ningún tipo de crítica”.

Asimismo, indicó que los que no descartan la posible salida de Cataluña del órgano europeo son los españoles y los europeos “porque no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE”, al tiempo que reiteró que los ciudadanos catalanes decidirán “cómo deberían tomar las decisiones libremente otros ciudadanos en Europa”.

>> Puigdemont presenta candidatura para elecciones autonómicas

El presidente cesado criticó a la UE al considerarla “un club de países decadentes, obsoletos, en el que mandas unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles”.

Por otra parte, el presidente de la Generalidad confesó que teme por su seguridad, debido al “odio y furia que hay contra nosotros y lo que representamos”.  Agregó que su familia ha recibido amenazas de muerte. 

“Quién me garantiza a mí un trato justo en un contexto en el que hay vídeos de dirigentes políticos reclamando mi encarcelamiento y participando en manifestaciones con grupos neonazis que piden mi fusilamiento”, expresó Puigdemont.

>> Puigdemont no continuó la independencia para evitar violencia

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.