• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catalanes desean dimisión de Mas si no gana con mayoría absoluta.

Catalanes desean dimisión de Mas si no gana con mayoría absoluta. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ocupa el cuarto lugar en la lista electoral de Juntos por el Sí (JS).

Una encuesta publicada por el diario español El Mundo reveló que 58 por ciento de los catalanes considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, debería renunciar a su cargo sino obtiene la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 27 de septiembre.  

De acuerdo con el trabajo de campo, el partido Juntos por el Sí (JS) ganaría las elecciones con unos 62 o 65 diputados de los 135 que se necesitan para llevar adelante la propuesta independentista de Artur Mas. 

Sin embargo, para que la propuesta sea efectiva se necesitaría el respaldo de las asamblearias Candidaturas de Unidad Popular (CUP), que obtendrían entre 8 y 9 escaños según la encuesta. 

El presidente regional de Cataluña ha reiterado su intención de poner en marcha su plan independentista pese a no contar con el respaldo de las CUP para obtener la mayoría de escaños. 

Entre tanto, en las CUP no se han planteado una decisión firme sobre la postura que se adoptaría tras los comicios del 27 de septiembre por el panorama político que vive Cataluña se se concreta la separación definitiva de España. 

Mal pronóstico 

Este martes el portal informativo Finanzas.com reveló que el Gobierno de España ofrece un panorama negativo en el proceso de independencia de Cataluña.

El próximo 11 de septiembre arrancará la campaña electoral en Cataluña, para dar paso al proceso plebiscitario que se llevará a cabo en relación al proceso independentista para separarse de España. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.