• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas leales al Gobierno libio y opositoras iniciaron ataques de fuegos cruzados desde el pasado 4 de abril que han dejado al menos 278 muertos y 1.332 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las fuerzas leales al Gobierno libio y opositoras iniciaron ataques de fuegos cruzados desde el pasado 4 de abril que han dejado al menos 278 muertos y 1.332 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


La responsable de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Manul), María do Valle Ribeiro informó que es preocupante el deterioro de la situación humanitaria desde que iniciaron los ataques desde el pasado 4 de abril en el país africano.

La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, María do Valle Ribeiro, manifestó este domingo su preocupación por el notable deterioro de la situación humanitaria en la capital del país debido a los ataques que se vienen dando desde el pasado jueves 4 de abril. 

LEA TAMBIÉN:

Bombardean Aeropuerto Internacional Mitiga en Trípoli, Libia

"Mientras continúe esta situación (militar), hay que estar preparados para un deterioro" de la situación humanitaria, declaró Ribeiro.

Añadió que "cuando se ve la utilización de medios aéreos, los bombardeos sin discernimiento de zonas muy pobladas como se ha visto la semana pasada, es difícil ser optimista".

También indicó que "3.500 migrantes y refugiados están en peligro en centros de detención ubicados cerca de zonas de enfrentamientos", y que “800 (de ellos) ya han sido evacuados a centros en Ain Zara, Abu Slim y Gasr bin Ghachir.

La funcionaria exigió que se cumpla con el respeto a los derechos humanos, que se generen pausas humanitarias y que se pacte por una solución pacífica al conflicto.

Por su parte, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, advirtió que el empeoramiento de la situación humanitaria en Trípoli ha dejado hasta ahora unas 39.000 personas desplazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.