• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente interino de Brasil negó la acusación en su contra.

El presidente interino de Brasil negó la acusación en su contra. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El presidente interino de Brasil habría solicitado dinero para la campaña electoral de un candidato del PMDB, según un delator.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, habría solicitado dinero para el financiamiento ilegal de campañas electorales, en el marco del caso de corrupción en Petrobras.

Sergio Machado, expresidente de Transpetro, relató que a esa subsidiaria se le otorgaban contratos amañados con precios inflados. Parte de esos fondos se depositaban en cuentas de partidos políticos como "donaciones legales".

>> Cinco claves para entender el caso de corrupción en Petrobras

En un documento de 245 páginas, Machado también señaló que Temer le solicitó "ayuda" financiera para la campaña de Gabriel Chalita, un candidato del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) para la Alcaldía de Sao Paulo en 2012.

Por 1,5 millones de reales (unos 428 mil 500 dólares) fue concretado el financiamiento a la campaña electoral de Chalita, pero por parte de la Queiroz Galvao, indicó Machado, quien también fue senador por el PMDB.

Michel Temer reaccionó de inmediato a la acusación y la calificó de "mentirosa y criminal".

El caso de corrupción en la estatal Petrobras, es una de las mayores investigaciones de corrupción en Brasil que involucra el desvío de 8 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.