• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Guyana ha incurrido en acciones unilaterales ante la controversia y ha violado el Acuerdo de Ginebra.

Guyana ha incurrido en acciones unilaterales ante la controversia y ha violado el Acuerdo de Ginebra. | Foto: teleSUR

Publicado 16 diciembre 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El 10 de julio de 2015, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de su secretario general, Ban Ki-Moon, anunció este viernes la prosecución de buenos oficios para resolver la controversia territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter indicó que Venezuela saluda y agradece esta disposición de la ONU para resolver la controversia.

El 10 de julio de 2015, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana. El Gobierno venezolano ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver la disputa sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

"Es victoria de la diplomacia bolivariana de paz, conducida por el presidente Nicolas Maduro, que mantuvo firme la posición de Venezuela sobre Buenos Oficios", publicó Rodríguez.

Guyana ha incurrido en acciones unilaterales ante la controversia y ha violado el Acuerdo de Ginebra, en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes.

Ban Ki-Moon consultó la iniciativa con su sucesor, António Guterres, quien próximamente asumirá funciones como secretario y nombrará un nuevo representante personal del más alto nivel para encargarse del proceso de buenos oficios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.