• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015, alrededor del 45 por ciento de todos los niños refugiados bajo protección del ACNUR procedían de Siria y Afganistán.

En 2015, alrededor del 45 por ciento de todos los niños refugiados bajo protección del ACNUR procedían de Siria y Afganistán. | Foto: @UNICEFenEspanol

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


 En 2015, más de 100 mil menores de edad no acompañados solicitaron asilo en 78 países, el triple de la cantidad de 2014.

Unos 50 millones de niños viven actualmente lejos de su lugar de origen, debido a los conflictos o violencia que se vive dentro de países, advirtió este miércoles un nuevo informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El informe titulado Desarraigados: Una crisis cada vez más grave para los niños refugiados y migrantes, analiza la situación de esos niños y demanda a los Gobiernos acciones concretas para mejorar su protección.

>> Unicef recibirá a niños de campamentos de las FARC-EP

“Una serie de imágenes indelebles de varios niños –del pequeño cuerpo de Aylan Kurdi que apareció en una playa después de ahogarse en el mar o de la cara atónita y sangrante de Omran Daqneesh cuando estaba sentado en una ambulancia después de que su casa resultara destruida– han conmocionado al mundo”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. 

En total, 31 millones de niños viven en la actualidad fuera de sus países de nacimiento, incluidos 11 millones de refugiados y solicitantes de asilo, mientras hay unos 17 millones de menores que se encuentran desplazados dentro de sus propios Estados.

Según Desarraigados, Turquía alberga el mayor número total de refugiados recientes y muy probablemente el mayor número de niños refugiados en el mundo. 

De esos casi 50 millones de menores alejados de sus hogares, más de la mitad (28 millones) se vieron forzados a huir por conflictos o violencia.

Unicef destaca que los niños representan un "porcentaje desproporcionado y creciente" de todos los desplazados y suponen casi la mitad de todos los refugiados que hay en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.