• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de Kiev continúan atacando a Donetsk.

Las fuerzas de Kiev continúan atacando a Donetsk. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014

La escalada bélica se precipitó a mediados del pasado mes de julio, cuando el Gobierno de Kiev lanzó una gran ofensiva contra los separatistas.

La guerra que mantiene el Gobierno de Ucrania contra la autoproclamada República de Donetsk, ha cobrado cerca de mil vidas inocentes, anunció este miércoles el Gobierno local.

La agencia EFE, citando a las autoridades, indicó que al menos 43 muertos se han registrado en las últimas 24 horas.

"Desde que se lleva el registro de las víctimas (...) han muerto 951 personas y otras mil 748 han resultados heridas", declaró en un comunicado el Departamento de Sanidad regional.

En tanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), dijo que al menos 415 mil 800 personas abandonaron sus hogares a causa del conflicto al este de Ucrania.

Otro millar de civiles, como poco, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), han muerto en la vecina región de Lugansk, donde en las últimas semanas han sido especialmente virulentos los combates entre las tropas ucranianas y los independentistas.

La escalada bélica se precipitó a mediados del pasado mes de julio, cuando el Gobierno de Kiev lanzó una gran ofensiva contra los separatistas tras recibir un decidido apoyo de Occidente.

"Lo complicado de lograr un alto el fuego con estas condiciones es que Kiev incide más en aquellas que aluden directamente a Rusia, considerada tanto por Ucrania como por Occidente un país capaz de poner fin a la guerra", reseñó EFE.

La situación se empeora con las limitaciones de llegada de ayuda humanitaria rusa a la zona del conflicto. Hasta ahora un convoy humanitario permanece en la frontera, sin poder entrar a la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.