• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el año 2013, la ONU reveló que se registraron más de 4 mil casos de abusos sexuales en la República Centroafricana.

En el año 2013, la ONU reveló que se registraron más de 4 mil casos de abusos sexuales en la República Centroafricana. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) manifestó su indignación y enojo por las numerosas denuncias que apuntan a los cascos azules como responsables de abusos sexuales a menores en la República Centroafricana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió nuevas denuncias sobre abusos sexuales cometidos por cascos azules en la República Centroafricana. 

En Profundidad → Esclavitud: mercantilización de la humanidad

La portavoz de la ONU, Vannina Maestracci, explicó que estas nuevas denuncias corresponden a tres jóvenes mujeres que fueron violadas por tres miembros de un contingente militar de la MINUSCA (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana).  

El Dato: En el mes de abril de este año, la ONU suspendió a Anders Kompass por revelar abusos sexuales a niños. El funcionario tenía 30 años de trabajo en la institución y difundió un informe sobre abuso sexual y la falta de acción de la ONU para evitar que la situación continuara.

Vea también → Cifras alarmantes de la violencia infantil en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.