• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Vicens fue construida en 1883 y su dueño se llamó Manel Vicens.

La Casa Vicens fue construida en 1883 y su dueño se llamó Manel Vicens. | Foto: @casa_vicens

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


La Casa Vicens abre nuevamente sus puertas luego de tener tres años cerrada por trabajados de remodelación. Esta casa se convirtió en Museo y fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2005.

La Casa Vicens en Barcelona luego de haberle realizado varias rehabilitaciones durante tres años, abrirá sus puertas este 16 de noviembre para que el público contemple cada rincón de este maravilloso museo.

La casa, construida hace 132 años, fue convertida en museo y, para el año 2005, sería declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Luego de tres años cerrada el arquitecto modernista Antoni Gaudí, realizó un gran trabajo de rehabilitación y remodelación enalteciendo el proyecto museístico.

El director de la Casa Vicens, Joan Abellà, indicó que esta arquitectura es considerara como "la evolución creativa del arquitecto y además refleja otros movimientos coetáneos de la vanguardia europea de finales del siglo XX".

Asimismo, explicó que el museo puede recibir 150.000 visitantes anualmente, pero diario solo pueden entrar 500 personas y "unas 60 por hora para que no haya nunca más de cien personas en el interior".

Más de cuatro millones y medio de euros costó la restauración del museo una cantidad de dinero excesiva, que fue cancelada por la banca andorrana MoraBanc, que desde el 2014 es propietaria de la casa.

>>Unesco celebrará Conferencia General con sus 195 miembros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.