• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los puertorriqueños reclamaron por la falta de acción del Gobierno de EE.UU. ante la devastación en la isla.

Los puertorriqueños reclamaron por la falta de acción del Gobierno de EE.UU. ante la devastación en la isla. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


El contrato por 300 millones de dólares es el mayor otorgado por las autoridades de la isla para la reconstrucción de la red de energía eléctrica de ese país azotado por el huracán María en septiembre. 

El Gobierno estadounidense se deslindó de la responsabilidad en la asignación de un contrato por 300 millones de dólares para la reconstrucción de la red eléctrica en Peurto Rico cuyo dueño tiene vínculos con el secretario del Interior, Ryan Zinke.

"Este contrato fue determinado por las autoridades locales en Puerto Rico, no es algo en lo que el Gobierno federal tuviera un papel", dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders, sobre la controversia con la empresa Whitefish Energy. 

El contrato con el monto estipulado es el mayor otorgado  por las autoridades de la isla para la reconstrucción de la red de energía eléctrica, afectada casi en su totalidad por el huracán María tras su paso el mes pasado.

>> Alcaldesa de Puerto Rico: "Trump vive en otro mundo"

La asignación, hecha por la Autoridad para el Energía Eléctrica de Puerto Rico (Prepa), llamó la atención porque hasta hace unas semanas la empresa contaba apenas con dos empleados de tiempo completo. 

La prensa reveló que el contrato entre la Prepa y Whitefish contiene una cláusula según la cual el Gobierno no puede revisar las ganancias de la empresa en relación con los costos de recuperación. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pidió que la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Interna (DHS) revise la manera como fue asignado el contrato.

>> Gobernador de P. Rico viaja a EE.UU. para pedir ayuda económica

Mientras tanto Puerto Rico sostiene una lenta recuperación luego del paso del huracán María, la visita tardía del presidente estadounidense Donald Trump a la isla causó las críticas de los puertorriqueños, que reclamaron por la falta de acción del Gobierno.

Trump aseguró a principios de mes que había "gastado demasiado" en Puerto Rico y que la respuesta de la Casa Blanca fue de un "diez por diez" ante el desastre en la isla, sin embargo, el país aún continúa sin servicio eléctrico y su reactivación puede demorar hasta 2018 de acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.