• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions manifestó que el arresto de Assange "es una prioridad",

El fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions manifestó que el arresto de Assange "es una prioridad", | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2017



Blogs


Luego que el Departamento de Justicia de EE.UU. anunciara que prepara cargos contra el fundador de WikiLeaks, el portavoz de la Casa Blanca anunció que no emitirán declaraciones.

Ante las acusaciones del fiscal general y los funcionarios estadounidenses, la Casa Blanca informó este viernes que no declarará sobre si el Departamento de Justicia de EE.UU. presentará cargos contra el fundador de WikiLeaks Julian Assange o la extradición de Edward Snowden.

El portavoz de Washington, Sean Spicer, anunció "no vamos a comentar sobre las investigaciones que están en marcha; sin embargo creo que está bien claro que el Departamento de Justicia va a perseguir cualquier violación a la ley federal cuando se trata de nuestra seguridad nacional".

>> Estados Unidos contempla presentar cargos contra Julian Assange

Funcionarios estadounidenses anunciaron el jueves que preparan los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks Julian Assange, debido que los mismos hasta el momento "no son claros". 

Las investigaciones sobre WikiLeaks y Assange iniciaron en el 2010. Sin embargo la detención ha sido paralizada mientras se estudia si la Primera Enmienda prohibe el enjuiciamiento, pero ahora los abogados estadounidenses han encontrado la manera de seguir adelante con el proceso en contra del fundador. 

Durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, el fiscal general Eric Holder señaló que el Departamento de Justicia aseguraba que sería difícil presentar cargos contra Assange, debido que WikiLeaks no publicó en solicitario los documentos filtrados por Chelsea Manning junto a otros archivos secretos del Ejército estadounidense en las campañas de Irak y Afganistán. 

>> WikiLeaks pone al descubierto otra arma secreta de la CIA

Por su parte, el actual fiscal general Jeff Sessions manifestó que el arresto de Assange "es una prioridad", por lo que reexaminaron el caso para imputar cargos de conspiración, robo de propiedad del Gobierno y de violar la Ley de Espionaje.

Actualmente el fundador de WikiLeaks se encuentra en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Por lo que el Gobierno de EE.UU. ha pensado en la posibilidad que el nuevo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, lo expulse para realizar la detención. Sin embargo, Moreno ha declarado que mantendrá el asilo de Assange. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.