El presidente paraguayo, Horacio Cartes, arribó este viernes a Quito (Ecuador) en el marco de una visita oficial y fue recibido por su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, es su primera visita a este país desde que asumió el cargo en 2013.
Cartes, fue recibido también por el vicecanciller Leonardo Arízaga, entre otras autoridades, y se entrevistará también en esta jornada con el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño.
Presidente de Paraguay, Horacio Cartes llega al Palacio de Carondelet pic.twitter.com/rFnrWtMoQL
— Presidencia Ecuador (@Presidencia_Ec)
noviembre 21, 2014
“El pueblo paraguayo expresa el gran cariño que tenemos al pueblo ecuatoriano, es una visita que quería hacer bastante tiempo atrás (…) Los países estamos en luchas muy similares, trabajando por y para la gente", dijo Cartes.
La agenda del presidente paraguayo iniciará mañana (viernes), con una visita al Convento de San Agustín, en el casco histórico de la ciudad, donde será declarado "Huésped Ilustre" y recibirá las "Llaves de la ciudad" de manos del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. (Lea también Continúan protestas campesinas al norte de Paraguay)
El mandatario abordará en un encuentro entre ministros y delegados de ambos países asuntos sobre la cooperación regional y temas de interés bilateral en medio ambiente, migratorio y consular, discapacidad, técnico-científico, cultural, turismo, entre otros.
Esta visita, impulsará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación política- económica entre los dos países, relató un comunicado de la Cancillería.